080 Barcelona Fashion · Miriam Ponsa SS14

DSC_5433

DSC_5446

DSC_5449

DSC_5454

DSC_5462

DSC_5466

DSC_5472

DSC_5478

DSC_5483

DSC_5495

DSC_5500

DSC_5505

DSC_5515

DSC_5528

DSC_5534

Detalles del desfile

detall1

detall2

detall3

detall4

detall5

detall6

RAIERS es la colección para el verano del próximo año que presentó la diseñadora catalana Miriam Ponsa en la última edición de la 080 Barcelona Fashion. Con esta colección, Ponsa rindió un homenaje al oficio de balsero, consistente en la construcción de embarcaciones de troncos llamadas balsas, en catalán “rais”, y su conducción río abajo. Este oficio, en el que el viaje, el contacto con la naturaleza y el movimiento del agua del río son elementos constantes e inseparables, han sido el motivo de inspiración para la colección de la diseñadora de Manresa.

Como siempre, de su desfile destacaron los materiales y el trabajo realizado con diferentes texturas, como el macramé, los nudos, el látex y la seda, entre otros. Todos estos elementos, unidos a las formas de las prendas, aportan un aire que remite al movimiento del agua y a su carácter efímero, que junto a los colores, no dejan cabida a otro símbolo que no sea el del fluir del agua del río deslizándose rodeado de bosque.  Como curiosidad, cabe destacar que las costuras visibles y exageradas simbolizan las heridas producidas por el contacto con la madera y como tendencia, las cangrejeras customizadas, que no podían faltar para culminar la simbología hídrica.

Puedo decir que la de Miriam Ponsa fue una presentación de colección redonda, porque consiguió el clímax perfecto, con todos los elementos necesarios: luz, color, sonido, la puesta en escena…, todo para trasladarnos en este paisaje del Coll de Nargó y de las aguas de los ríos Segre y Noguera Pallaresa.

·Fotos by Mireia Llop·

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: