080 Barcelona Fashion

Torras

Naulover

Slazenger

·fotos vía 080 Barcelona Fashion·

La 080 Barcelona Fashion ha lucido espléndida esta semana en el edificio DHUB de Barcelona e incluso la Torre Agbar se vistió de 080 para celebrarlo. Está claro que esta edición ha dado un giro a la semana de la moda barcelonesa, aparcando la idea original de ser un escaparate para jóvenes e independientes diseñadores, para dar paso a un nuevo concepto que ya se empezó a desarrollar en la pasada edición. La inauguración con el desfile de Mango y la cabida para empresas del sector textil catalanas de toda la vida han marcado el cambio. Hay que reconocer que este paso, por un lado, desploma la idea romántica original de la 080, sin embargo, la inclusión de los desfiles de Mango, Desigual o Custo Barcelona han abierto la 080 a unos parámetros más amplios, porque son firmas comerciales conocidas en todo el mundo y porque trajeron consigo un toque mediático de la mano de una guerrilla de bloggers, en el caso de Mango, o contratando una top model, como Bar Refaeli, en el caso de Desigual.Es decir, que este toque comercial y general que ha cogido este evento puede ayudar a dar a conocer aún más la moda catalana en todo el mundo.

Esta edición es la primera en la que voy para trabajar, cosa que me ha hecho especial ilusión, pues aunque no he podido asistir a los desfiles de diseñadores como Manuel Bolaño, que tanto me gusta, he podido sentarme y ver tres desfiles con la responsabilidad de saber que en esta ocasión me movía algo más que la simple afición y amor por la moda. Asistí a los desfiles de TORRAS, Naulover y Slazenger de cada uno de ellos me llamó la atención: de la primera, la calidad de las chaquetas de piel, de la segunda, la voluntad de rejuvenecer y modernizar la marca mediante el látex y los accesorios de estilo punk, y finalmente, de la tercera, el aire retro de la colección y los bloques de color a través de total looks rojos o verdes. Una vez finalizados los desfiles, fui a curiosear por el showroom, donde encontré estas pequeñas joyas que no pude evitar capturar con mi cámara.

Showroom 080 1

Showroom 080 2

Showroom 080 3

·fotos de Mireia Llop·
Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “080 Barcelona Fashion

  1. quin privigeli! m’agradaria anar al Little només per veure tot el sarau al DHUB…
    Crec que el nou museu deu estar genial. Me’n alegro molt que hagis pogut fer crònica i treballar en el que t’agrada! Molts petons!
    pd. quina cucada de bolsos!

    • mireiallop dice:

      Gràcies guapa! No tens manera d’anar al Little? El DHUB està molt xulo i crec que la 080 ha guanyat molt amb la nova ubicació, a veure on decideixen posar-la les properes edicions..
      Investigaré on es poden trobar els bolsos! Petonets!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: