Do you know him? · Salvatore Maldera

Nombre: Salvatore Maldera
Edad: 30 años
Estudios: Filología, Literatura comparada, Estudios culturales, Edición, Guionismo.
Profesión: Filólogo, escritor, compositor, musicalizador, culturólogo.
Blog/Web: http://criterioviajero.blogspot.comwww.salvatoremaldera.com

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Tener un momento vital para pensar. El pensamiento como única e inquebrantable acción humana. Me gusta que cada cosa que se cruza ante mis ojos pueda retarme a entender, analizar, desmontar el mundo, entendiendo, sobre todo, que ese análisis y esa  deconstrucción, termina siendo un reflejo de mí mismo. Me gusta ser humano.

¿Qué te gustaría haber sido en otra vida?
Músico: compositor y ejecutante. Sin lugar a dudas. Me hubiese encantando pasar la vida andando sobre los pasos de los grandes maestros mientras descubro sus secretos, sus huellas, sus voces. Componer es un homenaje eterno. Podría hacer eso toda la vida sin ningún remordimiento de que el tiempo pasa irremediablemente y para siempre.

¿Qué es la moda para ti?
Una acción heroica y un ensayo a puertas abiertas. De heroica tiene la decisión. De ensayo, la preparación, la performance temporal de una fantasía colectiva: ocupar un espacio en el mundo; el objetivo: conseguirlo durante al menos unos breves segundos, hasta que acaba el ensayo.

¿Cuál es el último capricho que te has regalado?
Una guitarra semiacústica que había deseado desde tiempos inmemoriales y un teclado sencillo. Libros de teoría musical.

Objetos favoritos a los que tienes un cariño especial y que no podrías vivir sin ellos:

Camiseta ZERO: la camiseta del concierto de Smashing Pumpkins (mi grupo de toda la vida).

Siamese Dream: Un disco decisivo, la mezcla perfecta entre melodía y distorsión, sentimiento e ironía, ira y amor juveniles, letras iluminadoras y solos sensibilizadores. En fin, una obra de arte.

Cascos: para escuchar el ipod

Ipod: donde está toda la música que necesito para viajar. Imprescindible.

Ereader barato: la mejor forma de transportar bibliotecas enteras sin ocupar espacio y sin necesidad de decidir qué quiero o querré leer. El invento del siglo.

Libretas: tengo decenas. Voy llenando sus páginas hasta que no queda espacio ni para una sola letra más. Están repletas de cuentos y novelas hipotéticas que espero salgan a la luz en algún momento.

Libros de guión y teoría musical: no siempre son estos, pero de alguna manera siempre me acompañan (también tengo decenas). Me gusta el modo en que la teoría se construye a sí misma ante tus ojos. Me gusta que te obligue a poner de tu parte en esa construcción.

Guitarra: La posibilidad infinita de los futuribles hecha objeto, una llave.

Libros de Foucault: esas personas a las que le debes casi todo…

IMG-20121202-WA001

Etiquetado , , , ,

Responder

