La campaña de LOEWE

Todo el mundo habla de la campaña de LOEWE y todos se preguntan qué pretende la casa española con ella. Lo primero que viene a la cabeza una vez has visto el vídeo es que los publicistas, o quien quiera que sea que ha hecho el anuncio de LOEWE, han descuidado por completo la identidad de la marca, puesto que está claro que este grupo de chicos forman parte del target de posible comprador pero ¿la representa? Y es que todo va “bien” hasta que se asocia “LOEWE” con “amor”…

A partir de aquí pienso que el anuncio pasa a ser una auténtica parodia, donde estos modernos pijos se dejan llevar y todo se convierte en un circo mediático; la canción y las diferentes maneras de ponerse el bolso lo evidencian… Todo ello ayuda a que el vídeo tenga un tono burlesco y que todo el mundo hable de él. Porque si esta era la intención de la firma, lo han conseguido con creces. Al final, se está criticando más a estos jóvenes que a la marca en si, de hecho, he leído en twitter que estos jóvenes no representan la realidad de los jóvenes españoles, pero yo creo que sí son parte de estos jóvenes e incluso me atrevo a decir que son como muchos de los que leemos sus blogs a diario. Esta misma mañana he leído un tweet de Miranda Makaroff, hija de diseñadora y bloguera rebelde, que ejemplifica esto: “Viajar en bussines marca la diferencia”. ¿Cuántas visitas tiene esta chica en su blog cada día y cuántas personas la siguen en Twitter? De hecho ella misma da gracias a Dios, en esta red social, de no haber salido en la campaña publicitaria. ¿Cuántos habrá que critican ahora esta campaña pero siguen a esta bloggera?

Utilizando estos jóvenes como reclamo publicitario está claro que se quería rejuvenecer la marca e impactar para que se hablara de LOEWE y se ha conseguido, para bien o para mal. Después de esta acción, supongo que la clienta LOEWE de toda la vida seguirá comprando sus bolsos y abrigos y quizá algún joven con dinero que no esté tocado por la crisis (si es que queda alguno) también.

Una vez, paseando frente la catedral de Barcelona me topé con un “Amazona” súper grande y luego vi que colgaba del brazo de la modelo Laura Ponte, era verano y vestía una camiseta blanca lisa, unos jeans desgastados, anchos y de talle bajo y unas hawaianas… Me pregunto qué opinará ella de la campaña.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “La campaña de LOEWE

  1. anouk bazaar dice:

    Es una pena porque a partir de ahora, cada vez que vea un Amazona lo único que me vendrá a la cabeza son estos pijos-modernos con los bolsos en la cabeza.
    En fin, muy autodestructivo

  2. […] No hace ni un año, la firma de lujo española sorprendió a todos y escandalizó a muchos con su vídeo publicitario en el que aparecían niños de papá madrileños luciendo su clásico bolso Amazona. Esta vez, ha […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: