080 Barcelona Fashion · Review

Celia Vela - 080 BCN Fashion 1

Celia Vela - 080 BCN Fashion 2

Celia Vela - 080 BCN Fashion 3

Imágenes del desfilde de Cela Vela y la diseñadora al finalizar el desfile.

La semana pasada fue la Semana de la Moda en Barcelona y este año vino repleta de actividades: la 080 Barcelona Fashion, The Brandery y SVOFF. Por temas de trabajo y por motivos personales, no disponía de mucho tiempo, así que me tuve que decidir por elegir uno de los tres eventos. Finalmente, elegí, creo que erróneamente, la 080.

Definitivamente creo que debería haber ido al SVOFF. The Brandery es una copia mala de lo que dejamos escapar: Bread & Butter y la 080 este año me ha decepcionado mucho por varios motivos. El primero, fue la inclusión de desfiles de marcas como Desigual o Mango, que se alejan bastante de lo que es la moda de diseñadores emergentes como Manuel Bolaño o Krizia Robustella. En segundo lugar, el espacio. El Palau del Rei es muy bonito, pero demasiado pequeño para un evento de estas características, igual que el espacio ubicado en el exterior donde no cabía ni una aguja y no se podía disfrutar con calma de los momentos previos a los desfiles. En tercer y último lugar, la organización.

Las invitaciones (que no los pases de prensa) eran cutres fotocopias, con lo cual no nos tomaba en serio ni el propio personal de seguridad y el aforo era limitado, con lo que nos hicieron elegir entre los desfiles donde, según dijeron, aún había sitio. Una vez allí, a punto para ver el desfile de Krizia Robustella, nos desviaron (prensa incluida) a la sala de al lado para ver el desfile “en directo” desde una pantalla. Sinceramente, después de todo, si me hubiesen dicho que tenía que verlo de esta forma, me quedaba en casa y lo veía online. Esto sin contar que a Mango no se le ocurrió nada más que vestir de verano a sus modelos en una pasarela donde se presentaban las colecciones de invierno 2012-2013.

Total, que sólo pude disfrutar del desfile de la diseñadora Celia Vela que contó con una colección llena de color, influencias barrocas y orientales y tacones de aguja imposibles. Una colección con una historia a sus espaldas: “Segundo Segunda.”

Krizia Robustella - 080 BCN Fashion 1

Krizia Robustella - 080 BCN Fashion 2

Así es cómo vi el desfile de Krizia Robustella.
Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: