Do you know him? · Arturo Manuel

Nombre: Arturo Manuel
Edad: 28
Estudios: Diseño de Moda, Estilismo y Artes Plásticas.
Profesión: Ahora mismo, diseñador, aunque fotógrafo a ratos y compositor a veces.
Blog/Web: www.gogogirlsteeshirts.blogspot.com & www.gogogirlsteeshirts.com

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Simplemente poder hacer lo que realmente me apetece hacer sin tener a nadie por encima que te dicte unas pautas a seguir, no estoy hecho para cumplir unas normas establecidas. También ver cómo lo que soñaste desde siempre, va tomando forma poco a poco años después.

¿Cuál ha sido tu último proyecto o iniciativa?
Después de muchas vueltas y años trabajando para otros decidí a finales del año pasado que era el momento de hacer lo que siempre he querido, que es justo lo contrario, trabajar para mi mismo, aprovechando la situación en la que me encontraba, parado, e invirtiendo el tiempo en madurar lo que ahora es una realidad, las Go Go Girls T-shirts. Se trata de una pequeña colección de camisetas para chica en edición limitada de la que ya estamos vendiendo las últimas unidades y con un pie en la colección número dos.

¿Qué es la moda para ti?
Para mi, la moda, como tal, es un hecho, es algo que viene y va bajo unas premisas determinadas, y que dura poco, y el poco tiempo que dura, que no es más que un tiempo de exposición, es vital si decides seguirla.

¿Qué te gustaría haber sido en otra vida?
Supongo que si me pongo a pensar tiraría de cosas que me gustan y así imaginaría una vida pasada de lo más jugosa… Aunque me resulta una pregunta un tanto difícil de responder porque sin saber qué me depara esta vida, no puedo hacerme a la idea de otra que no sé si he vivido, pero si he de decidirme probablemente me gustaría ser un autómata humano a lo Blade Runner diseñado por mi mismo o directamente un ser extraterrestre.

¿Cuál es el último capricho que te has regalado?
Han terminado por regalármelo. Un par de zapatos Dr. Martens diseñados por Davidelfín.

Objetos imprescindibles y sin los cuales no podrías vivir:
Tras admitir mi condición de acumulador nato, mi fanatismo por el objeto de colección y cualquier serie en edición limitada, he aquí varios de mis objetos favoritos de los cuales no podría desprenderme nunca.
Talla de la Virgen de la Immaculada Concepción: Debe tener más de un siglo de vida, acompañó por un tiempo a mi abuela paterna, y ahora me acompaña a mi, la historia de cómo llegó a nuestras manos es un absoluto secreto.
Alaska Y Los Pegamoides Vinilo Promocional “Bailando”: Es uno de los regalos más recientes que me han hecho, pertenece a una serie limitada a 1000, si no recuerdo mal. Este es el nº 99, se trata de un vinilo promocional de “Bailando”, Cara A en español, Cara B versión en Inglés. Con diseño de portada de Carlos Berlanga.
Pañuelo multicolor de paramecios: Sin él, ante el frío, estoy perdido. Pilot G-Tec-C4: No puede faltarme nunca un buen bolígrafo para escribir. Debe ser de los pocos que he comprado yo mismo, éste en concreto en París. Desde siempre en casa jamás nos ha faltado material de oficina.
Versace Black Jeans: Aunque considero que cualquier perfume de Gianni Versace es bueno, este y “Blue Jeans” son mis favoritos, éste basa su olor en la flor del geranio.
Mecheros: En plural, uno nunca es suficiente, puede estropearse, perderse o lo más común, que te lo roben… Aunque ahora que pienso… debo tener tantos por que… sí… soy cleptómano de meheros…
Llaves: Mis llaves de casa… He llegado a perder tantas llaves cuando aun era un niño que llegaron a colgármelas al cuello… Ahora y como debe ser, son mi ‘must’ particular.
Tiger de Winnie The Pooh: Cuando empezó mi aventura como autónomo, éste fue uno de los regalitos que me hizo mi chico. Ocupa mi sitio en el estudio mientras yo no estoy.
Fotografía: En ella aparecemos mi hermana y yo. Mi hermana con 7 años, yo apenas 1. No recuerdo exactamente de dónde la cogí, si estaba con mis padres o con mi hermana. Fue tomada en Alemania, donde nacimos, antes de mudarnos a Málaga a vivir antes de establecernos en Barcelona. Siempre que la miro me hace recordar de dónde vengo y más que una simple foto, se ha convertido en objeto de culto. El marco donde está colocada, es un marco original de los 70, en forma de cubo y de cristal.
Junto a la foto, hay un muñeco GIJOE de uno de los personajes de “Street Fighter” que más me gusta, Vega. Éste lo compré en ebay. En su día me lo regalaron cuando cumpliría 11 años.
Bálsamo Labial: No sin mi bálsamo labial. Nunca. Virgen de Fátima: Ésta es una de dos. Me fascina el hecho de que cambie de color según el tiempo. Me gustaría que mi ropa fuese así también.
Casio: Me resisto bastante a las modas ‘mainstream’, aunque como las zapatillas Victoria y las gafas de sol Rayban Wayfarer, han llegado a mi vida para quedarse. Clásicos ahora básicos.
Tote de Algodón Davidelfín: Me regalaron 3 o 4 hace ya unos 4 años, desde entonces, no salgo sin ella. Pero las reservo únicamente para el verano. Tengo miles de ellas, pero ésta es sin duda a la que más uso le doy.
The Smashing Pumpkins “The Aeroplane Files High”: Esta caja contiene 5 singles de Los Smashing de la época del Mellon Collie. En cada uno, además del single en cuestión, vienen rarezas y caras B y un libro con fotos inéditas. Conservo esta caja con más que amor. Recuerdo que me la compraría mi hermana cuando yo terminaba 7º u 8º de E.G.B. Estuvo guardada durante días hasta que me la dieron finalmente, por que por aquel entonces empezaron mis años como rebelde sin pausa, así que hasta que no aprobé todas las asignaturas suspendidas a final de curso, no me la dieron. Si no recuerdo mal, me la compraría mi hermana con sus primeros sueldos. Fue toda una sorpresa para mi.
Tarjetero: Es metálico, de MUJI, sin él no soy nadie, literalmente. Ahí va mi DNI y mis tarjetas de crédito.

Arturo Manuel

Etiquetado , ,

Responder

