FESTIVALET

El sábado pasado fui al Festivalet por primera vez. Una amiga que fue a la edición del año pasado me recomendó la feria, le hice caso y esta vez no fallé. El Festivalet es una feria independiente que recoge una serie de artistas que elaboran productos hechos a mano en Barcelona. Allí pude ver firmas como Elena Cruz, Quientejuna, Le Petit Pot (muy muy pronto veremos su entrevista en este blog), Corazón de Galleta, Anouk Bazaar o la más conocida Après Ski.

La verdad es que no pude resistir la tentación de hacer una parada en Après Ski y ver su pequeño “escaparate” y menos pararme sin comprar una de sus piezas. Ellos me enseñaron, sin quererlo, el sentido y el encanto de esta feria que te acerca la artesanía de unos artistas que realmente sienten pasión por lo que hacen. Cada una de las piezas realizadas por Lucía Vergara es única: cuando le dije que me llevaba uno de sus collares me lo limpió pero al ver que tenía una pequeña manchita – que yo no había visto – me dijo que me cambiaba la pieza, luego, al abrir su caja de trabajo me dijo que tenía algunos modelos más como el que había elegido pero con piezas con diferentes matices y me dejó elegir entre las diferentes opciones. Con sólo ver como trataba las piezas y cómo las vendía vi lo importante que era para ella su trabajo y sus creaciones. Cuando entré en el Festivalet me gustaban los diseños de Après Ski, pero salí de allí maravillada por sus joyas, el trabajo de su creadora y por llevarme una pieza realmente única.

Por eso, creo que el Festivalet es una de esas iniciativas que no deben perderse. Dónde puedes descubrir artistas, acercarte, ver sus creaciones y hablar de tú a tú sobre su arte y todo eso en Barcelona. Un lujo.

Mi Après Ski

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “FESTIVALET

  1. Pere dice:

    Nosaltres hi vam passar diumenge al vespre. És una iniciativa boníssima, i tot i que potser era massa modern pel nostre estil, hi havia coses prou xules.

Responder

