Do you know her? · Angela Anessi

Nombre: Angela Anessi
Edad: 38
Estudios: En marketing y ahora estoy acabando un máster en retail de moda.
Profesión: Freelance en comunicación y marketing de moda.
Blog/Web: afreshfocus.tumblr.com

¿Qué es la moda para ti? 
La moda es la diferencia entre que una prenda sirva para una función puramente funcional a que se convierta en una de las formas de expresión más efectivas. La moda puede ser elusiva, seductora, a veces incomprendida y siempre cambiante.

Tiene el poder de transformar una imagen y hacer una declaración social.

Por ese atractivo es además una poderosa industria que para mantener su continua metamorfosis se nutre del arte, la sociología, las tribus urbanas o las nuevas tecnologías.

Para mí la moda es algo que nunca ha dejado de sorprenderme y fascinarme.

¿Qué te llevó a crear tu blog?
Me pasaba el rato compartiendo mis descubrimientos relacionados con la moda, el diseño o la fotografía con amigos a través de mails que posiblemente no querían, hasta que pensé que sería mejor darles la opción de leerlo si les apetecía…. crear un blog me pareció la mejor forma.

Ahora que ya llevas un tiempo con él, ¿crees que estás cumpliendo las expectativas iniciales?
No sólo las ha cumplido sino que las ha rebasado. A parte de que me obliga a estar continuamente en la búsqueda de nuevos contenidos de interés, me ha dado la oportunidad de participar en proyectos como Absolut Mode Society, una web en el que todos los contenidos son creados por una selección de 25 boggers españoles de lujo.

Además a raíz de afreshfocus.tumblr.com me han salido colaboraciones con diversas marcas.

¿Cuál crees que ha sido la repercusión del fenómeno blogger en la moda?
A nivel editorial han roto la hegemonía que existía por parte de las revistas de moda. Los blogs, por lo menos inicialmente, no están sujetos a los intereses publicitarios como las revistas, además que han revolucionado el ritmo de actualización de contenidos.

Por otro lado ofrecen de forma casi instantánea nuevas tendencias de la calle que los medios tradicionalmente tardan mucho más en asimilar y plasmar.

En general han acelerado el ritmo de consumo de contenidos además de crear una comunicación con su  público directa y cercana. Mientras que los medios siempre se han mantenido a una distancia con su público, el seguidor de un blog puede en muchos casos sentirse identificado de forma muy cercana con el blogger.

¿Cuál es el último capricho que te has regalado?
Un perfume en una tienda genial que acaban de abrir en la Calle Joaquín Costa que se llama Les Topettes. Tienen una selección increíble de marcas difíciles de encontrar y te explican cada marca y su filosofía con paciencia e ilusión. http://www.lestopettes.es

¿Qué te gustaría ser en otra vida?
No me importaría ser mi gato, es el rey de la casa y su única preocupación es encontrar la postura más cómoda en el sofá.

Objetos favoritos a los que tienes un cariño especial y que no podrías vivir sin ellos, júntalos todos, hazles una foto y cuéntanos por qué son tan especiales.

1. Estos colgantes son de mi abuela y de mí bis abuela y me fascinan desde pequeña. Son sin duda mis complementos más preciados.

2. Los dos anillos son diseños de mi madre y aunque los tenga desde hace años no me canso de ellos.

3. Esta ilustración que Gruau regaló a mi abuela me encanta, ella me la regaló hace dos años.

4. Las cajas… tengo una obsesión con cajas de todo tipo, me chiflan aunque luego nunca sé qué tengo dentro de ellas.

5. iPad y iPhone. Sin duda las mejores inversiones que he hecho en los dos últimos años. Aunque soy feliz trabajando con un PC, en tema de tablets y móvil soy 100%  Apple.

Objetos Angela Anessi

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Do you know her? · Angela Anessi

  1. Muchas gracias Mireia, me hace mucha ilusión aparecer en The Outline.

Responder

