Bjørg · A controversial campaign

Cuando me enteré de la noticia sobre la censura de la campaña de Miu Miu en Inglaterra por según dicen “incitar al suicidio” pensé que era una exageración y que se daba demasiada importancia a campañas que sólo pretenden diferenciarse creando todo un universo imaginario que identifica la marca y que a mi, en su momento, me pareció tan bien logrado.

Pero ayer estaba repasando mis blogs y páginas favoritas cuando me encontré con la nueva campaña para la temporada 2012 de Bjørg. Lo cierto es que me gustan las joyas de esta casa pero la forma de promocionarla, concretamente con su vídeo, me dejó desconcertada. Su colección Odyssey, “Not All Those Who Wander Are Lost”, inspirada en los cuentos tradicionales, la mitología y fantasías románticas, está compuesta por piezas muy originales, de formas orgánicas y materiales naturales que evocan conceptos como el viaje en el tiempo, los universos paralelos y la distorsión del espacio.

Los conceptos que inspiran esta nueva colección me parecen muy acertados y en concordancia con los diseños, pero no entiendo la necesidad de que el film promocional se base en un suicidio o asesinato, en una herejía, como se titula el vídeo. Y más cuando todo se centra en este acto y no aparecen, prácticamente en ningún momento, las joyas. ¿Hasta dónde pueden llegar las campañas publicitarias? Juzguen ustedes mismos…

vía TrendLand
Etiquetado , , , ,

Responder

