Do you know her? · Marta Represa

Nombre: Marta Represa Álvarez de Eulate
Edad: Suficiente
Estudios: me licencié en Humanidades (Universidad Carlos III de Madrid) y luego estudié dos años de bellas artes y diseño en la Central Saint Martins de Londres y en la École de la Chambre  Syndicale de París
Profesión: Escritora, estilista y editora de moda. Vivo en París y escribo para la revista semanal francesa L’Express Styles.
Blog/Web: Les Paradis Artificiels (www.iloveartificial.blogspot.com)

¿Qué es la moda para ti?
La moda puede ser muchas cosas, ¿no? Puede ayudarte a expresar quién eres o a crear personajes de ficción; puede cambiar tu estado de ánimo o la manera en que te mueves, ser un entretenimiento frívolo o una forma de arte. Y puede ser el reflejo o la reacción a una época histórica.

¿Qué te llevó a crear tu blog?
Una tarde me aburría y lo hice para pasar el tiempo…

Ahora que ya llevas un tiempo con él, ¿crees que estás cumpliendo las expectativas iniciales?
¡No, más bien lo contrario! Al principio no tenía ni idea de qué hacer para darle un estilo propio, ahora me da la impresión de que ha ido evolucionando con mi personalidad y mis conocimientos. Me guío por mi intuición y sólo escribo sobre lo que me apetece, así que mis expectativas se van reinventado cada día.

¿Cuál crees que ha sido la repercusión del fenómeno blogger en la moda?
Una cosa está clara: han obligado a la industria a reinventarse y renovarse (lo cual no está nada mal) porque han cambiado la manera de informarse y de interpretar la moda de la gente.
Como profesional de la moda, creo que los blogs son una arma de doble filo: por un lado han permitido a la industria conocer a gente con mucho talento de manera mucho más fácil (me refiero a gente como el estupendo fotógrafo Ari Seth Cohen, Tavi Gevinson o la diseñadora inglesa Fred Butler), lo que ha dado una dimensión mucho más interdisciplinaria de la moda. ¡Y eso es genial! Por otro lado, sin embargo, la industria ha pasado a estar en cierto modo a merced de los constantes caprichos y rabietas de un grupo de egobloggers que se consideran a si mismos celebridades e iconos de moda, pero que, desgraciadamente, no tienen mucha cultura ni conocimiento real de lo que es la moda. Creo que eso daña a la faceta profesional de la industria, pero me imagino que el fenómeno pasará antes de que nos demos cuenta…

¿Cuál es el último capricho que te has regalado?
Un jersey negro de cachemir y unos pantalones de franela gris de Yves Saint Laurent, una de mis casas favoritas.

¿Qué te gustaría ser en otra vida? 
Cualquier cosa que sea material para un relato de ficción. Pirata en el siglo XVII. Bailarina del Ziegfeld Follies de los años 20. Guionista de Hollywood en los años 30. Participante en la Resistencia durante la II Guerra Mundial. Superstar de la Factory en los 60. O Indiana Jones en cualquier época.

Objetos favoritos a los que tienes un cariño especial y no podrías vivir sin ellos: 
Mi iPad, que es un regalo de mi padre y es genial para el trabajo, las presentaciones, entretenerme y escribir en los aviones.
“Matar a un Ruiseñor”, de Harper Lee, uno de mis libros favoritos que leo una vez al año para mantener los pies en el suelo.
Mi agenda Moleskine, porque si no fuese por ella me olvidaría la mitad de las cosas que tengo que hacer cada día.
Un bolígrafo, regalo de mi madre y que llevo a todas partes.
Mis cuatrocientos millones de barras de labios, todas rojas (en la foto he elegido sólo algunas de mis favoritas). Hay gente que me conoce como “red lips”. Sacad vuestras propias conclusiones sobre mi fetichismo.
El té de la compañía francesa Mariage Frères, que hace los mejores tés del mundo. A veces no hay nada para comer en mi despensa, pero siempre hay té.
Mi abanico, que llevo conmigo siempre durante los meses de calor. Los parisinos a veces me miran como si estuviera loca cuando lo saco, ¡pero sus miradas se tornan en envidia en cuanto me empiezo a refrescar!
Mi iPhone, que no sale en la foto porque lo utilicé para hacerla. Sí, soy una de esas personas que lo utilizan para absolutamente todo, que dependen de él y que se vuelven monstruos histéricos semejantes a Medusa cuando, por ejemplo, otra persona se lo tira al suelo por descuido.

Objetos Marta Represa

Etiquetado , , , , ,

Responder

