Do you know him? · Marcos

Nombre:Marcos

Edad: 24 años (Los 25 acechan…)

Estudios: Diplomado en Ciencias empresariales y Master en Creatividad y estrategia publicitaria.

Profesión: Director de Social Media y Marketing Digital de Delirium Advertising.

Blog/Web: http://marcosarteaga.com / http://fromtheshower.com

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

La creatividad que necesito diariamente. La superación en cada propuesta. La necesidad de ir siempre más allá de lo que una marca te evoca.

 ¿Y eso no es mucha presión? ¿Dónde encuentras tu inspiración? ¿De dónde surge la creatividad que necesitas?

Yo tengo 3 claves básicas: Ver muchísimas cosas, razón por la cual los marcadores del iMac del trabajo pueden contarse a cientos. Mi música preferida, amortizando mi cuenta Premium de Spotify. Y, sin duda, una ducha. Puedo pasarme horas pensando en un proyecto, pero en esos 10-15 minutos bajo el agua, a solas y en silencio, me surge esa idea que necesitaba, de ahí viene el nombre de mi “laboratorio de ideas” (from the shower). Pero, aun no he conseguido que me instalen una ducha en la agencia… ¡Jajajaja!

¿Qué te gustaría haber sido en otra vida? 

Surfista profesional, sin duda. De esos que tocan en una banda de punk rock en sus ratos libres, tiene una Volkswagen California en su puerta, van con unas chanclas, bañador largo, sin reloj, y el pelo lleno de sal todo el día.

¿Qué es la moda para ti? 

Para mi es la expresión externa de un estado de ánimo. Los días que te sientes genial, te pones una camisa con una americana, si estás decaído, te pones lo primero que encuentras con una sudadera con capucha, si tienes espíritu de cambio, das un giro total a tu imagen y, si tienes un día alegre, haces combinaciones divertidas.

Y qué me dices del estilo, ¿es innato (se tiene o no se tiene) o puedes crear tu propio estilo a medida que vas madurando?

Para mi el estilo es más que lo que llevas, es una actitud. Se crea con tu personalidad. Y por eso puede evolucionar y dar cambios bruscos. Puedes ser una persona sin estilo e ir creándolo  al madurar. (sí, lo considero mi caso).

¿Cuál es el último capricho que te has regalado?

Unas Vans Classics Checkerboard Slip-On. Me las compré en la calle Fuencarral (Madrid). Un modelo que debe tener mínimo 6 años y que siempre había querido tener.

Objetos favoritos a los que tienes un cariño especial y que no podrías vivir sin ellos:

Mi Blackberry Curve. Necesaria para estar conectada con el mundo.

Mis cascos AKG K518 LE: La mejor compra en mucho tiempo. Me mola su diseño y suenan bestial.

Las llaves e mi coche: No se qué haría sin mi coche, me lleva cada mañana a Sant Just y me devuelve a casa sano y salvo.

Mi reloj Hamilton Khaki edición especial SWAT: Me lo regalaron a mis 16 años y es, junto a mi Omega Seamaster original de los 70, mis relojes preferidos.

Mis gafas: por razones obvias. Después de llevar este diseño, creo que no podré cambiarlas nunca.

Suri: regalo de mi madre en un viaje a Oxford. Hemos vivido muchos momentos juntos.

TheOutline - Do you know him? · Marcos

Etiquetado , ,

Responder

